Miles de familias ecuatorianas de zonas marginales han sido beneficiadas con la entrega de productos de primera necesidad dentro de la campaña «Cuidando a los que cuidan», impulsado por Arca Continental.
Esta campaña contempla también personal de la salud, fuerzas del orden, fundaciones, albergues; con el propósito de cuidar, alimentarlos y «sacar adelante a nuestro país en esta emergencia», aseguran.
Las acciones son más importantes que las palabras y fuimos más allá de solo protegernos a nosotros mismos.
Arca Continental
Durante el mes de abril Arca Continental, ha realizado múltiples donaciones directas e indirectas enfocadas en quienes hoy están al frente de la batalla: médicos, policías, militares, enfermeros, voluntarios de fundaciones, organizaciones públicas y privadas y todos quienes aportan para contener la crisis que vive el país.
A través de la campaña Cuidando a los que cuidan «buscamos destacar la gran labor que realizan estos grupos de trabajo en todo el país, porque son quienes están dándolo todo para que todos estemos bien y esa es una labor que desde ARCA queremos enaltecer y apoyar como nos sea posible», destacan.
En ese sentido Arca Continental Ecuador donó más de 160.000 productos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Ibarra, Loja y Machala.
A través del Programa “Dar una mano, sin dar la mano” impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social que tiene como objetivo entregar 1.000.000 kits de alimentos, Arca Continental entregó: yogurts, leches, jugos, snacks, aguas, entre otros, a personas y familias que están pasando momentos difíciles debido a la emergencia sanitaria que vive el país por efecto del COVID-19.
Te interesa: Mitos y verdades en los tratamientos contra el coronavirus
Además, se entregó productos hacia las instituciones que están trabajando desde distintos sectores para controlar la emergencia como: fundaciones, hospitales, fuerzas del orden, albergues, gobiernos seccionales, entre otros.
Algunas de las entidades beneficiadas: Autoridad de Tránsito Municipal, Banco de Alimentos Diakonia, Fundación María Amor, Hospital Teodoro Maldonado, Hospital Guasmo Sur, Municipio de Guayaquil, Movimiento de Karla Morantes, Fundación Cecilia Rivadeneira, Fundación Jonathan, Hogar Corazón de María, Hospital Eugenio Espejo, Fuerzas Armadas, Hospital Niños Francisco Icaza Bustamante, Hospital General Machala, Recicladores de base de Quito RENAREC, Policía Nacional de Cuenca, COE Pichincha y Cruz Roja Ecuatoriana.
La compañía reconoce el trabajo de todos sus colaboradores como “héroes” que, con mucho compromiso y empleando todos los implementos de seguridad entregados por la compañía y normados por las autoridades de salud, hacen posible que las tiendas de barrio y supermercados estén abastecidas y que millones de familias puedan alimentarse e hidratarse en sus hogares.
«Seguimos adelante, el país nos necesita. Arca Continental ratifica hoy más que nunca su compromiso con las familias ecuatorianas y por sumar esfuerzos para cuidar a las personas que más nos necesitan en esta emergencia».
La distancia no debe ser impedimento para que la bondad, la empatía y el cuidado mutuo se fortalezcan “Cuidar” tiene una carga emocional positiva y completa que representa protección, calor humano, precaución y empatía.
Porque la empatía necesita constancia y la unión nos necesita a todos. Cada quien a su manera.
Arca Continental
Nos seguiremos cuidando como equipo, te seguiremos cuidando como familia y seguiremos cuidando de la mejor forma que podamos ¡A los que cuidan!, manifiestan quienes hacen Arca Continental, asegurando que el compromiso continúa.
#CuidandoALosQueCuidan es el hashtag impulsado por Arca Continental.