En la mitad del mundo en la ruta hacia el Pululahua se encuentra el Museo Templo del Sol, un lugar para aprender sobre nuestra cultura, historia y costumbres ancestrales.
Cristóbal Ortega Maila, el «pintor más rápido del mundo», como se lo conoce a nivel internacional, nos detalla en un recorrido por el museo, todo lo relacionado a nuestra cultura en el siguiente reportaje.
Museo del sol es una obra construida por el pintor y escultor indígena Ortega Maila luego de una gran investigación de diseño y arquitectura ancestral para mantener su arte y su cultura.
El Templo del Sol en una de sus salas emblemáticas exhibe una impresionante colección de obras, que incluyen pinturas y esculturas, lo que hace que uno sienta la grandeza y profundidad de la raza, la diversidad y la riqueza del sentimiento de uno de los mejores artistas del mundo. mundo.
El artista, después de recorrer el camino de Qhapaq Ñan, Norteamérica y Europa, se nutrió no solo de conocimientos ancestrales, sino que formó en su obra la infinita cosmovisión del mundo andino, difundida hoy en cada una de sus obras que se exhiben en el Cumbre donde se levanta su Museo del Templo del Sol.
Ortega Maila es el único artista ecuatoriano en unirse a la lista de los 100 mejores artistas del planeta por ART CHANEL, un canal de arte especializado en el mundo.
Su nombre ocupa uno de los lugares más importantes en la lista de IGI INTERNATIONAL GALLERY y ha expuesto sus obras en las galerías más importantes de Londres, París, Nueva York, Tokio, Berlín, La Habana, México, La Paz, Brasilia, Bombai, Dubai, y otros países del mundo que llevan el arte y la cultura ecuatoriana a todos los rincones del planeta.
Fuente: Museo Templo del Sol
ES UN LUGAR UNICO Y MARAVILLOSO.
PUEDO SENTIRME ORGULLOSA DE HABER ESTADO AHI.
Y PODER COMPARTIR CON EL GRAN MAESTRO DE LAS MANOS SU ARTE.
GRACIAS.