in

Tu reputación online depende de las Redes Sociales

reputacion en redes
reputacion redes
Si te gustó comparte

Todavía existen muchos emprendedores, sobre todo los pequeños empresarios que aún piensan que las redes sociales no sirven para nada, que simplemente es una pérdida de tiempo y dinero o que eso es «solo para los jóvenes».

Hay otros que tienen una leve confianza pero no se atreven a ir más allá por falta de conocimiento, por falta de tiempo o por falta de una asesoría especializada que les explique el potencial que significan las redes sociales hoy en día.

Permíteme querida amiga o amigo emprendedor argumentar que las redes sociales en los actuales momentos son una herramienta vital no solo para tu empresa, en el sentido de incrementar las ventas, sino para crear una reputación muy alta frente a tus clientes y posibles nuevos clientes.

Tu reputación online depende de las Redes Sociales

Así es, tu reputación online depende de las redes sociales, pues solo con tu página web no logras construir una comunidad fiel a tus productos o servicios, dependerá también del manejo oportuno y certero de las redes sociales, que además son uno de los caminos perfectos para tener tráfico hacia tu web y por supuesto vender más.

Te voy a compartir algunos consejos de cómo puedes utilizar las redes sociales para crear una reputación online de éxito, en beneficio de tu empresa y de tus clientes.

Saber escoger las redes sociales para tu empresa

Crear cuentas sociales en todas las redes no necesariamente te llevará a construir una buena reputación online, por el contrario podría pasar que no tengas el suficiente tiempo o recursos para atenderlas y correrías el riesgo más bien de generar desconfianza entre tus clientes o prospectos. De allí la importancia de darse de alta en redes sociales que conozcas, que sepas te van aportar en el crecimiento de tu empresa y que confirmes que sí serán las herramientas de gran utilidad para tus objetivos.

Yo te recomiendo Facebook, Twitter y Google Plus, y no solo porque estén de moda, sino porque sus creadores han desarrollado potentes sistemas de negocios que van a ayudarte enormemente a vender más.

No creas que las redes sociales son anuncios clasificados

Uno de los crasos errores que comenten muchas empresas, incluso supuestamente expertos en marketing digital, es creer que por ejemplo Facebook o Twitter, son solo anuncios para vender, algo así como anuncios clasificados y esto por supuesto está muy lejos del verdadero objetivo de las redes sociales. Si bien es cierto en ocasiones debes publicitar algún producto o servicio cuando estamos inmersos en una temporada que creemos alta para las ventas, esto se lo debe hacer con un trabajo previo de creación de contenido y aportando valor para los usuarios.

Cuando aportas valor al usuario, sentirá confianza y ganas de seguir observando lo que publicas, así cuando ofertes algún producto o servicio no creerá que simplemente estás tratando de venderle algo, sino que entenderá el proceso de comunicación que estás generando para atraer su atención y se decida finalmente a adquirir lo que ofreces.

Pero todo esto se logra desarrollando contenido de valor más que solo publicando ofertas.

Posiciónate como autoridad en tu nicho

Como te decía en el punto anterior, al publicar contenido de valor debes hacerlo en referencia a lo que estás ofreciendo, si tienes un blog, si directamente escribes artículos en tu sitio web o simplemente publicas alguna imagen con consejos prácticos para ayudar a tus usuarios a resolver ciertos inconvenientes con algún tema, debes hacerlo en relación a tu nicho de mercado, creando contenido importante con datos fidedignos para que los usuarios observen a tu empresa como autoridad en lo que haces.

Construir relaciones con los usuarios

Tras publicar contenido de valor en las redes sociales, debes tener cuidado de no quedarte detrás del muro, es decir que la gente solo te vea como un experto y nada más. Debes generar confianza, hablar con quienes opinan, comentan o sugieren algo, incluso solo si colocaron «me gusta», debes agradecerles ese gesto, en fin, ir construyendo la comunidad de interesados en tus productos y servicios. Responder exactamente lo que necesitan cuando preguntan directamente en el chat, en el correo o en el formulario de contacto de tu sitio web, debes priorizar al cliente.

Hay que invertir, pero debes hacerlo bien

Los sistemas que en un principio generaron los creadores de las redes sociales permitían construir tu comunidad de manera orgánica, es decir sin pagar un centavo para acercarse a tu cliente ideal y a los usuarios interesados en lo que publicas, sin embargo con el paso del tiempo y con el aumento formidable de cuentas sociales en todo el mundo tanto personales como corporativas, las políticas de las redes sociales fueron cambiando y hoy en día ya no se puede construir con rapidez una comunidad en base solo a tu propio esfuerzo, sino que debes pagar para aglutinar el mayor número de usuarios que se interesen por lo que haces.

No obstante no solo es cuestión de pagar una campaña por pagar, sino que debes llegar a los usuarios verdaderamente interesados en tus productos y servicios y para ello las cuentas sociales están ahora diseñada para que precisamente te acerques a esos clientes ideales; pero eso sí, creemos que este tipo de actividad debe ser realizada por expertos en el campo, gente que sabe cómo hacerlo. Contrata siempre a quienes han tenido una formación adecuada en el Marketing Digital.

Comenta sobre esto a tus amigos

Si te gustó comparte

Written by Alejandro

Alejandro Ochoa, es un apasionado del diseño, del marketing digital, de los negocios y la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de Internet.

Historia Ecuador: Las cédulas reales desde 1563

Historia Ecuador: Las cédulas reales desde 1563

Qué es LinkedIn y cómo utilizarlo