in

Cómo vender en mi negocio utilizando Facebook

Si te gustó comparte

Según datos de la empresa Facebook, más de 50 millones de pequeñas y medianas empresas en todo el planeta están utilizando esta red social para conectarse con sus clientes, desde supermercados y centros estéticos, hasta restaurantes y diseñadores independientes.

Hoy en día las Pymes pueden darse a conocer gracias a esta plataforma social, dirigir a sus usuarios a su sitio web, que puede ser informativo o directamente de compras (tienda online), lo que genera un impacto positivo para su negocio.

Por ello, Facebook, ha elaborado una serie de sugerencias para potenciar los negocios en esta Red Social.

Cómo vender más con Facebook

Para empezar el usuario debe crear una Fan Page, que no es lo mismo que su perfil personal, dentro de su Página de Facebook ya creada debe configurar los datos que le solicita la plataforma, es colocar la dirección real, números telefónicos reales, correo electrónico y demás, porque sino como nos encuentran nuestros clientes.

Como siguiente paso, Facebook recomienda investigar qué tienen en común los clientes ideales, cuántos años tienen y dónde viven, en qué puede ayudarlos la empresa y determinar si hay algún grupo que esté más interesado en mensajes sobre productos o servicios concretos, y otro en los Descuentos y ofertas. Esto permitirá luego generar publicaciones específicas o anuncios para ciertos públicos, por los que Facebook cobrará desde US$ 1 por día.

Crear contenido atractivo e intersante

Para comenzar colocando contenido y que los visitante puedan observarlo, este debe ser llamativo e interesante. Los mensajes deben ser breves, ya que los usuarios exploran el contenido rápidamente. Es importante subir imágenes y videos llamativos, consejos que le ayuden a los usuarios, por supuesto en el tema y objetivo propuesto por la empresa, ya que estos se destacan en la sección de noticias, por lo que es más probable que las personas lo compartan, indiquen que les gusta o comenten el post.

Los seguidores de la página deben ser recompensados precisamente con el contenido, recomendamos hacer ofertas especiales para publicar. Con la segmentación que ofrece la red social, se puede crear anuncios para los clientes más fieles; en este punto hay que tener cuidado con los anuncios, no es bueno bombardear con los mismos todo el tiempo. Facebook también permite escribir publicaciones específicas para aquellos clientes fuera del país o que hablen diferentes idiomas.

Facebook sugiere generar enlaces que redirijan al sitio web de la empresa. Al hacerlo se crea automáticamente una imagen del sitio en la publicación de la web.

Responder a los clientes

Según Facebook, cuanto más rápido se responde a la consulta de un cliente, más receptivos serán, porque los clientes quieren ser escuchados.

Medir y aprender

Las empresas deben mantenerse pendientes de la página de estadísticas de Facebook. La red social indica que analizar el sexo, la edad y la zona geográfica de las personas que más interactúan con la empresa, puede servir para seguir atrayéndolas al sitio con publicaciones promocionadas y anuncios exclusivos. Analizar los datos también permite saber qué tipo de publicaciones funcionan mejor y cuales peor, para así saber qué hacer y que no la próxima vez.

En resumidas cuentas, es indispensable actualizar la cuenta y no descuidarla, de nada sirve crear la Página de Facebook, si no le voy a dar mantenimiento y no voy a seguir los consejos de los que hemos hablado. Estas sugerencias sirven para vender más con Facebook.

Comenta sobre esto a tus amigos

Si te gustó comparte

Written by Hazte Ver Ecuador

Hazte Ver Ecuador es un proyecto dedicado a difundir la historia, cultura y turismo de nuestro país. Información permanente y actualizada de los diferentes temas de importancia nacional.

Trucos infalibles para vender por internet

8 trucos infalibles para vender por internet

12 consejos prácticos para emprender con éxito