in

Los emprendedores cotidianos de «La Carolina»

Si te gustó comparte

Las familias, grupos de amigos y conocidos pueden descansar en sus jardines, jugar fútbol, practicar baloncesto, patinar, hacer skate, aeróbicos, montar a caballo o simplemente caminar, pero también pueden deleitarse con un buen jugo de frutas o un sabroso cevichochos.

Las 67 hectáreas de terreno hacen de La Carolina uno de los parques urbanos más grandes del Distrito, del país y de América del Sur. Es un lugar que acoge a deportistas habituales, quienes disfrutan de la atmósfera tranquila que ofrece el lugar por las mañanas. Mientras que los fines de semana, recibe aproximadamente a 50.000 personas.

personajescarolina

Entre árboles, flores y el espacio verde los deportistas y visitantes pueden saciar su sed en el puesto de jugos de don Víctor Hugo Vivanco, quien tiene 25 años en este lugar. Su secreto, dice, es “hacer los jugos ese instante, no hay mezclas, no hay milagros”.

El extractor lo diseñó y fabricó él mismo, y su característica es que el jugo sale con la pulpa. El jugo de naranja y zanahoria es el favorito de sus clientes; los sábados, domingos y feriados vende hasta 200 jugos.

personajescarolina2

Caminando por el sendero al llegar al nuevo Bulevar de las Flores, cerca al parqueadero del Jardín Botánico, se encuentra con una de las delicias que oferta el parque La Carolina: los Ceviches D’Chochos de la «Carolina», su propietaria es doña Blanca Chamasa. Su jornada inicia a las cuatro de la mañana y concluye a las 19:00, una rutina que lleva desde el día miércoles hasta el domingo, desde hace algo más de 18 años.

Blanca señala que el parque “La Carolina es su casa, vive del parque y su trabajo aquí le permite llevar el pan de cada día a sus hijos”. Ella pasa en La Carolina alrededor de 10 horas.

Jorge Chambas trabaja en este parque Carolina desde 1981, conoció el Hipódromo de Quito y vendía refrescos, jugos y agua. Ahora cuenta con un quiosco en el que vende almuerzos, colas y otros productos alimenticios, “es un espacio recreativo que nos permite respirar y mirar algo diferente”.

Justamente el local de Jorge está a pocos metros de la nueva pista atlética de La Carolina. Esto es parte de una intervención integral que ejecuta la Alcaldía de Quito desde hace más de un año. Nuevos bulevares, juegos infantiles, áreas caninas, rehabilitación de la laguna, la renovada pista de skate, canchas sintéticas, ciclovías renovadas son parte de la modernización de este parque.

personajescarolina3

La nueva pista azul recibirá a los miles de deportistas que día a día hacen de La Carolina su lugar de entrenamiento. Será la primera pista atlética de la ciudad que será gratuita y con los más altos estándares de calidad. Para Jorge, Bianca y Víctor, estas obras representan una oportunidad de ver crecer sus negocios y ser más productivos. Recuerde que el parque La Carolina espera por usted.

Comenta sobre esto a tus amigos

Si te gustó comparte

Written by Hazte Ver Ecuador

Hazte Ver Ecuador es un proyecto dedicado a difundir la historia, cultura y turismo de nuestro país. Información permanente y actualizada de los diferentes temas de importancia nacional.

6 de marzo de 1845 La Revolución Marcista

6 de marzo de 1845. La Revolución Marcista

Embajador Chapman inaugura renovada biblioteca en Cuenca