El Oriente Ecuatoriano sin duda es uno de los lugares turísticos más visitados por propios y extranjeros. La provincia de Pastaza brinda atractivos sobresalientes como el mirador de Indichuris donde a lo «tarzán» puedes disfrutar de una vista impresionante.
Si es feriado, tiempo de vacaciones o en cualquier momento tienes la oportunidad de vivir experiencias fantásticas en la Amazonía, más aún en Pastaza.
Cascadas, balnearios, miradores, paisajes espectaculares, zoológicos, senderos, piscinas, paseos en canoa y a la par saborear su exquisita gastronomía.
El río Puyo
El paseo turístico del río Puyo es uno de los atractivos principales de la ciudad, es un recorrido de aproximadamente una hora de duración, de 2,5 kilómetros en el que se camina por una ruta hermosa entre el ambiente selvático a orillas del río Puyo, en este recorrido podrás observar diferentes especies de animales propios de la zona, especies vegetales y flores atractivas que decoran el llamativo verde del lugar.
Te interesa: Una aventura amazónica en Cotococha
El recorrido por el sendero a orillas del Río Puyo es relajante, se escuchan los sonidos de la tierra, la corriente del río desplazándose, una gran cantidad de cantos de aves imposibles de identificar, grillos, cigarras, ranas, el sonido de las hojas de los árboles atropelladas por el viento, todo es una maravilla de la creación.
El mirador Indichuris
Nada se puede comparar con la vista espectacular del río Pastaza desde el mirador Indichuris ubicado en el Km 35 vía a Pomona.
Al entrar al mirador Indichuris te vas a encontrar con curiosidades, pequeñas cuevas, una escultura indígena, animales de colores alucinantes, una gigantesca zona verde y un sendero marcado, cuyo camino te llevará a una vista panorámica del esplendor del Río Pastaza decorando la zona selvática.
El mayor atractivo turístico con el que cuenta el mirador Indichuris es una especie de liana que no tiene seguridad, desde la cual puedes lanzarte al vacío para experimentar adrenalina extrema al más puro estilo de tarzán, donde además apreciarás una vista increíble.
Esta liana es conocida como la soga de Tarzán. Los turistas pueden apreciar la inmensa vegetación amazónica, así como el río Pastaza y el punto en el que se une con el Puyo.
“Es algo espectacular, muy hermoso porque se siente una sensación que como que el alma se sale del cuerpo, pero lamentablemente estos lugares muy bonitos son poco promocionados y por ende ni siquiera lo conoce nuestra propia gente, el ecuatoriano”, comentó Juan Pablo Palacios, visitante de Cuenca.
La provincia de Pastaza tiene cuatro cantones: Arajuno, Mera, Puyo (capital) y Santa Clara.
En definitiva, puedes disfrutar de los mágicos encantos de esta provincia de Ecuador.
Cómo llegar desde Quito
Con información de: Senda Utópica y El Universo