Dicen los «expertos» que el champú te deja el cabello brillante, limpio y más saludable, sin embargo existen varios casos, en especial de mujeres, que se han negado a utilizar estos componentes químicos para su pelo, y los resultados han sido mucho mejores que con la utilización de este producto.
Mujer no utiliza champú más de un año y los resultados son sorprendentes
En esta ocasión, les traemos otro caso, el de una mujer que en sus 28 años de edad, se unió a un movimiento que desafía a las mujeres a dejar de usar productos para el cabello caros por una solución más respetuosa con el medio ambiente. Kayleigh Conway, de Reino Unido, empezó el reto en 2015 y en el camino ha hecho algunos descubrimientos muy sorprendentes.
Según el sitio, Consejos Gratis, Kayleigh dejó de usar productos químicos en marzo del 2015, lo que significa que no ha usado champú o acondicionador por más de un año.
Kayleigh intentó varias alternativas y combinaciones para lavarlo naturalmente. Primero, intentó usar vinagre para limpiar su cabello y bicarbonato de sodio para acondicionarlo. Pero eso hizo que su pelo quedara grasiento, ceroso, y viscoso. Incluso su esposo no podía entender por qué experimentaría así con su cabello.
Después de unas semanas, Kayleigh finalmente encontró la combinación perfecta que deja su cabello suave y manejable: vinagre para acondicionar el cabello en primer lugar, y luego, arcilla.
La arcilla, cuando se aplica al cuero cabelludo, elimina el sebo (una sustancia aceitosa que se encuentra naturalmente en el pelo).
Kayleigh dice que ella planea continuar cuidando su cabello usando vinagre y arcilla. Ahora, su cabellera tiene todo el brillo, volumen, suavidad y manejabilidad que ella quiere. Más de un año no ha utilizado champú y su cabellera se encuentra más saludable que nunca.