¿Eres una mamá o un papá que se queda en casa? ¿Quieres poner en marcha un sueño empresarial o simplemente traer un poco de dinero extra? Pues hoy te traemos 8 ideas de negocio para trabajar desde casa.
Iniciar un negocio basado en trabajar desde casa es complicado, pero es posible. Es un hecho que las empresas están empezando a externalizar servicios que se pueden hacer desde casa y que muchos grandes proyectos empezaron a fraguarse desde el propio hogar del emprendedor/emprendedora. Pero, ¿qué tipos de empresas pueden crecer y prosperar en el ambiente del hogar?
Aquí exponemos algunas ideas de negocios creativos y consideraciones para los que se quedan en casa:
1.Accesorios para mascotas
Las mascotas son un miembro más en muchas familias actualmente, son uno más de nosotros y los cuidados y atenciones para ellas nunca falta. Si se te da bien la confección y la costura, puedes empezar por diseñar accesorios para mascotas. Puedes empezar por cualquier parte, desde collares diseñados por ti, con placas grabadas, hasta huesos y pelotas de plástico.
2. Ventas de comida
La comida es un negocio que tiene una muy grande ventaja, y es que es muy flexible y te brinda muchas y variadas opciones para comercializarla. Además te permite crecer paulatinamente y llegar a formalizar tu empresa de alimentos o tu propio restaurante. Así que si lo tuyo es el buen gusto para la cocina, seguramente el negocio de comida será tu opción.
3. Bisutería y costura
Este es uno de mis favoritos porque puedes empezar con muy poca inversión y tranquilamente desde tu hogar. En la actualidad hay muchos cursos gratuitos por internet donde te enseñan a hacer bisutería, con un poco de tiempo y práctica seguramente te especializas en esto y sacas adelante un buen negocio. Aquí lo importante de nuevo es saber cómo vender a través de la red.
De igual forma, si eres una persona con talento artístico, puedes buscar otras opciones de negocios.
Sigue estos pasos sobre cómo vender en Internet en Gananci.
4. Traducción de documentos
Si hablas inglés o algún otro idioma, es importante que sepas que hay varias empresas que necesitan traducción de documentos a distintos idiomas. Puedes encontrar en la web muchas opciones para suscribirte a algún equipo de traductores “freenlancers”. Los ingresos de este tipo de trabajo rondan los 5 USD por página traducida, y si eres traductor profesional, puedes optar para trabajar directamente en alguna empresa.
5. Publicidad por redes sociales
Si eres una persona influyente en las redes sociales, podrías usar eso a tu favor. Muchas compañías están dispuestas a pagar una buena suma de dinero por publicidad. Usuarios de Twitter o Instagram con muchos seguidores, suelen hacer contratos con empresas o tiendas para que de vez en cuando hagan publicaciones de sus productos y/o servicios, y de esta forma generar más visitas. Por supuesto que todo esto depende mucho del tipo de público que tengas.
6. Tutorías
Muchos jóvenes y niños en edad escolar y hasta universitaria requieren de refuerzos y tutorías para mejorar sus resultados en la escuela o centro de estudio. Si dispones de tiempo y algo de espacio en casa, puedes trabajar como tutor personal para brindar estos refuerzos y hacerte tu propio ingreso extra.
7. Cursos de computación especializado
Si eres un experto en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica o cualquier otra habilidad, debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de informática.
Puedes preparar algunos programas básicos que puedes impartir en tu casa o a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar sus habilidades en la computadora. Es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.
8. Cuidado de mascotas.
Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas.
Así que podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tú trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. Es necesario ser muy responsable y dar mucho cariño a estos compañeritos.