La mayoría de gente en el mundo tiene por costumbre publicar fotografías familiares o de momentos divertidos en la red social Facebook, para compartir con los amigos o el resto de la familia, sin embargo esto puede traer más de un dolor de cabeza en muchas ocasiones.
Según publica el diario español ABC, esta red social le han costado un disgusto a Becky Szench y Mark Higgins, una joven pareja londinense que, confiada, publicó una feliz foto de su hogar en Facebook en la que informaban de que iban mudarse. La imagen no solo fue motivo de agrado para sus más allegados, sino también para un grupo de ladrones que aprovecharon la situación para desvalijar el piso.
En concreto, los saqueadores se hicieron pasar por los operarios del servicio de mudanzas para llevarse todas y cada una de las pertenencias de los desdichados jóvenes. De hecho, ellos mismos se sorprendieron, en un primer momento encantados, de la velocidad con la que «trabajan» sus malhechores. En menos de una hora, el piso quedó completamente vacío.
Sin embargo, el camión que transportaba sus pertenencias nunca llegó a su destino. La pareja llamó a la compañía verdadera, que les confirmó que habían sido víctimas de un engaño.
Los objetos y enseres que desaparecieron de la casa estaban valorados en más de 12.000 euros.
De esta forma, Szench y Higg fueron testigos de cómo su idílico traslado se convirtió, por una foto en Facebook, en una terrible pesadilla que les va a obligar a renovar su mobiliario.