Debemos comprender que cualquier negocio independiente, sea físico o montado en internet, tiene los mismos objetivos: crecer, vender más, cumplir metas y posicionarnos en el mercado con nuestros productos o servicios.
Un negocio en internet no difiere de un negocio físico, porque estamos ofertando productos o servicios y nuestro objetivo es y será siempre ganar dinero para sostenernos en la vida, mucho mejor si lo haces con convicción y con gusto, claro está, es decir no presionado a ganar dinero, sino a cumplir nuestros sueños.
Pero no todos los negocios que comienzan en internet terminan bien, muchos de ellos fracasan y vienen las frustraciones y el deseo de no hacerlo nunca más. Por ello hemos preparado una serie de puntos importantes que debes tomar en cuenta para que no fracases cuando emprendas por internet.
Por qué fracasan los negocios en internet
Los negocios en internet fracasan por muchos factores que son fáciles de suplir
Falta de conocimiento del mercado
Muchos emprendedores fallan, al no realizar un estudio previo de mercado, y posiblemente el producto o servicio a promocionar no sea buscado por los usuarios en el Internet o por el contrario lo busquen mucho pero de manera gratuita.
Subestimar la capacitación continua
Al igual que un negocio físico es importante estar actualizado en tendencias del mercado, así como capacitarse para estar al nivel de la competencia. Para esto se requiere invertir continuamente en seminarios, talleres y asesores expertos en la temática.
Carencia de capital de trabajo
A pesar de que los negocios por internet no requieren de mucha inversión y ahorran costos en términos de manutención, Sí requieren de un capital para gastos como publicidad en la red y mantenimiento del servicio. Es por eso que la mayor razón por la que fracasan los negocios por internet es porque comúnmente la persona quiere hacerlo todo de manera gratuita, lo que llevará mucho tiempo, conllevando esto a la desmotivación y deserción del proyecto.
Falta de perseverancia y motivación
A igual que un negocio físico, los negocios virtuales también llevan un buen tiempo en dar resultados. No se puede pretender tener buenos resultados de la noche a la mañana. Y cualquier negocio que prometa miles de dólares en pocos días, es una completa mentira. Si bien es cierto que se puede ganar dinero, la cantidad por lo general depende de su esfuerzo y el tiempo que le dedique a su negocio. Se debe sembrar mucho y con el tiempo se empezarán a recoger los frutos de un arduo trabajo pero vale la pena la espera.
Ausencia de experiencia online
La persona que nunca ha trabajado en Internet, piensa que es algo fácil y que es una fórmula mágica para volverse rico de la noche a la mañana sin hacer absolutamente nada. Pero esta afirmación está muy lejos de la realidad, lo que conlleva a la persona a la desilusión, el fracaso y el deceso del proyecto.
Creer que se puede hacer todo solo
Algunas personas fracasan porque piensan que para tener éxito, solo basta con comprar un curso o subir su página web y mágicamente van a empezar a tener ventas. No tienen un plan de negocios estructurado con metas y objetivos y fácilmente terminan fracasando.
Tomar el negocio como una salvación de la quiebra
Muchas personas que se encuentran desesperadas por dinero debido a alguna situación financiera particular, toman los negocios por Internet como una solución rápida a su problema. Y peor aún utilizan las primeras ganancias para suplantar gastos básicos, llevando su negocio a la quiebra.
Olvidarse de que existe la competencia
Cada vez más personas están empezando negocios por Internet, y así se ofrezca el mejor servicio es un error pensar que se es el único en el mercado, de allí la importancia de contar siempre con una estrategia de marketing, ya que de lo contrario la competencia terminará llevándose sus clientes.
Por qué algunos negocios sí tienen éxito y ganan dinero por Internet
La respuesta es muy sencilla, son personas que tienen un plan de negocio, se capacitan constantemente e invierten capital a su negocio. Además llevan muchos años en el proceso de emprender y en su mayoría se han visto enfrentados al fracaso, pero siempre se vuelven a levantar y continúan perseverando.
Recuerda que lo barato sale caro, lo gratis siempre deja de funcionar muy rápido, lo que se consigue de la noche a la mañana se esfuma como el viento. Todo lo que se consigue con esfuerzo y dedicación, siempre terminará en éxito.
Si deseas una asesoría personalizada para tu negocio, emprendimiento o idea, cuenta con Creativos EC, cómo tu mejor aliado en estrategia publicitaria en la Internet.
Con información de Proyectos desde Casa