La tarea de ser madre es una responsabilidad muy grande, pero a la vez la más enriquecedora para las mujeres. El hecho de criar a nuestro bebé es una experiencia sin igual que te permite ir descubriendo tus capacidades, tus debilidades, pero sobre todo tus fortalezas.
Si hablo de debilidad me refiero a esos momentos cuando uno se siente débil ante los pedidos de tu hijo, cuando desea un juguete o algún dulce y en fin. Bueno en este artículo vamos a compartir algunos consejos prácticos para aquellas mamás que a parte de su responsabilidad en el hogar, también tienen un gran compromiso en la oficina o en su propio negocio.
5 consejos para ser madre y emprendedora
Nuestra amiga Darilyn Aquino nos explica qué hacer en ciertas circunstancias que nos agobian, para poder cumplir el hecho de ser madre y emprendedora y no morir en el intento.
1. El síndrome de superhéroe: cuando estás embarazada crees que después del parto todo seguirá igual y que tu vida no cambiará a la llegada de tu hij@, ¡no te lo creas!, todo va a cambiar, tu vida va a dar un giro de 180 grados, así que no intentes en convertirte en una súper heroína porque por más que quieras el día sólo tiene 24 horas. Los súper héroes no existen y cuando eres madre y emprendedora puede que trates en convertirte en uno, lo intentarás, pero esto puede que te lleve al desgaste emocional y de salud. Debido a esto recomiendo planificación, rodearte de personas que te ayuden y priorizar en tus tareas.
2. No es malo pedir ayuda: si puedes intenta rodearte de un buen equipo que por lo menos en los primeros 5-9 meses de tu maternidad te asistan en las tareas que no demanden cien por ciento de ti. Recuerda que delegar es una de las cualidades de las personas exitosas. O en caso de no tener un equipo, pide ayuda a tus familiares o contrata una niñera-servicio de guardería por un par de horas al día.
3. Tienes 9 meses para planificar tu baja: no se da a luz a un bebé de un día para otro, tienes 9 meses de embarazo, los cuales te servirán para poder planificar el post parto y el inicio de tu maternidad. El embarazo es el momento idóneo para preparar para lo que viene a tu empresa, tu equipo o contratar esa ayuda que necesitarás en tu maternidad.
4. Cuida tu salud: después del embarazo verás como surgirán una serie de cambios normales en tu cuerpo, por lo que puede que tu cuerpo y tu salud respondan de una u otra forma. Toma en cuenta que en ese momento tu salud es vital y más aún si estás dando el seno. Por lo que te recomiendo, siempre consultándolo con tu médico, alimentarte bien, descansar todo lo que te permita el bebé y tu empresa, y hacer algún tipo de ejercicios de relajación mental, lo cual te ayudará a relajarte y ser más llevadero todo el proceso de cambios que estas atravesando.
5. Lista de prioridades: te lo digo desde ahora y para que no te tome por sorpresa, NO podrás con todo, o tendrás que delegar o priorizar, no todo es perfecto, y la maternidad no es la excepción. Pero ojo, no es malo priorizar y delegar, todos los grandes ejecutivos y CEOs de grandes corporaciones lo hacen, esto no corresponde exclusivamente a las madres emprendedoras. Semanalmente o como entiendas conveniente, crea una lista de las principales tareas que tienen vital importancia y que son tu prioridad durante ese tiempo para el desarrollo de tu negocio y llévalas a cabo.
Recuerda, ser mamá no es excusa para no emprender, ser mamá es la tarea más gratificante del mundo pero ser mamá y emprendedora es doblemente satisfactorio.
Ahora ya sabes y puedes poner en práctica estos cinco consejos prácticos para, si eres madre y tienes tu negocio o trabajo, no mueras en el intento de ser madre y emprendedora.
En la gran mayoría de ocasiones hemos visto videos dedicados a las mamás que son muy tristes, no hacen reflexionar, sí, pero también nos ponen melacólicos, por ello, aquí te dejamos con un video alegre dedicado a las mamás del mundo.