in

5 claves para renovar tu negocio

Si te gustó comparte

Existen muchos empresarios que llevan tiempo en su respectiva actividad y como que se sienten cómodos con lo que tienen y se olvidan de momento de su imagen, su presencia tanto física como online, pierden entonces el panorama de lo que significa entregar al cliente un servicio de calidad. No estamos diciendo que no lo hagan en cuanto a su trabajo, pero el servicio también representa la imagen corporativa en todo sentido, para que nuestros clientes se sientan como en casa.

¿Acaso no tienes tu casa limpia y arreglada por si llegan visitas? O para ti mismo, para que tus ojos observen cosas agradables ¿verdad?, ¿Y no haces de vez en cuando una renovación de muebles o aparatos que por su desgaste merecen un cambio? O al menos un cambio de posición de las cosas ¿cierto? Pues lo mismo sucede con tu empresa, debes presentarla de manera nítida y para ello hace falta una renovación, por ello te compartimos:

5 claves para renovar tu negocio

Comencemos por el principio, es necesario renovar tu línea gráfica, tu imagen corporativa iniciando por el logotipo

1. Renovar el logotipo

El logotipo es como el atractivo principal de tu negocio, todos sabemos que un buen logotipo llama la atención y crea confianza en los clientes o posibles clientes, de allí que si tienes un logotipo que ya lleva muchos años con la misma imagen, pues es hora de renovarlo. No pretendas cambiarlo bajo ningún concepto, este es tu distintivo y debes continuar con esos colores y ese diseño, pero en la renovación profesional de ese logotipo está el kit del asunto, un buen diseñador sabrá cómo renovarlo sin perder la esencia corporativa con la que fue concebido.

2. Web

Hemos observado cómo muchas empresas que llevan algún tiempo activas, crearon su sitio web pero se olvidaron de él, tienen un diseño «de los ’90», que no ayuda en nada en el objetivo que persigue toda empresa: Vender Más. Ese diseño anticuado solo lleva a que el posible cliente que observe esa página web desista inmediatamente de adquirir el producto o servicio que estaba buscando, si lo encuentra en Google claro está, porque este tipo de diseños son penalizados por el buscador y ya no aparecen más, porque además nunca trabajaron en las palabras claves correctas para el posicionamiento; en definitiva es un sitio que no sirve de nada y se ha convertido en un gasto, más que una inversión. Y qué decir de la usabilidad móvil, estos diseños no se adaptan en lo absoluto al celular y es cuando se pierde muchos potenciales clientes que ahora solo buscan comprar a través de su smartphone.

3. Oficina

Renovar el diseño de la oficina es una tarea sencilla que no tiene que suponer un cambio total del mobiliario o grandes obras, pero con el que se puede conseguir un efecto muy positivo. El rediseño interior puede incrementar hasta un 20% la productividad del equipo de trabajo al crear un espacio en el que se sientan cómodos y motivados para crear. Cuando se reubican los espacios incluso se pueden ganar nuevos ambientes antes desaprovechados, consiguiendo fluidez y orden. Tabiques móviles, suelos más cálidos, un cambio de pintura o comprar plantas naturales que aporten frescor, son algunos elementos que nos ayudarán a transformar nuestra centro de trabajo rápidamente y cargarlo de energía positiva.




4. Organización

La comunicación empresarial es fundamental para continuar en el camino del éxito de toda empresa, sin embargo estas suelen perderse por falta de una organización adecuada, que creemos que se encuentra conformada y que de una u otra manera está dando resultado, pero si nos fijamos en en la realidad estamos muy lejos del objetivo, por ello es necesario una reestructuración organizacional, donde se pueda agilizar los procesos en la toma de decisión, identificar las responsabilidades y difuminar roles estrictos de poder, son los requisitos que definen las estructuras organizacionales innovadoras. Establecer una infraestructura de herramientas tecnológicas que convierta al equipo en unidades autónomas y operativas, facilitará este proceso de renovación en el contexto de la cultura empresarial actual. Para esto podemos utilizar herramientas que se encuentran en internet.

5. Liderazgo

Si la persona que se encuentra al frente de una empresa ya no está dando los resultados esperados, es indispensable cambiar de timón y colocar a alguien que tengan una mayor visión, independientemente de su edad, siempre y cuando esté abierto a los cambios y las tendencias que permitirán sin duda alguna crecer conforme el objetivo de la institución. Un buen líder debe ser entendido como un motor de transformación y energía dentro de una organización, capaz de inyectar la energía en el resto del equipo. En el ejercicio del liderazgo debe crear un ambiente cercano en el que los profesionales puedan participar con confianza, aportando ideas creativas y comunicándose de forma honesta. Es responsabilidad suya incitar y estimular al resto para conseguir los objetivos previstos.

Si crees entonces que tu empresa necesita una renovación en todo aspecto, esperamos que estos consejos te ayuden a tomar esa decisión para siempre mejorar y seguir creciendo.

Comenta sobre esto a tus amigos

Si te gustó comparte

Written by Alejandro

Alejandro Ochoa, es un apasionado del diseño, del marketing digital, de los negocios y la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de Internet.

Cómo crear una estrategia de Marketing Turístico para la era digital

El salto a lo digital: el momento es ahora